Aumenta tus Rankings en Google Ahora!
Como-agregar-mi-blog-en-google-news-noticias

Cómo Agregar Mi Blog en Google News [Google Noticias]

Google News es la plataforma de noticias de Google predilecta donde puedes no sólo informarte, sino también servir de fuente de información a muchos usuarios… Y de paso ganar dinero.

En este tutorial aprenderás a incluir tu blog en Google News y veremos paso a paso todas las indicaciones que podrán asegurarte el éxito de tu solicitud, sólo debes tomarte un tiempo para seguir todo lo que aprenderás.

Recomendación: Lee detenidamente el contenido de este artículo antes de comenzar a tomar acciones con tu blog, puede que te saltes algún paso si comienzas a la acción antes de realizar una lectura completa y pondrás en riesgo tu inclusión en Google News

Entendiendo Google News

Tal como lo mencionaba al principio, Google News es una plataforma/agregador de noticias que en simple palabras lo que hace es tomar el rss de tu web y colocar aquellas noticias que realmente califican dentro de sus estándares de calidad para ser publicados.

Para esto es necesario conocer qué se puede hacer y qué no, también las categorías de contenido que Google Noticias acepta y tener bien presente que tratándose de Google, sabrá si queremos hacer algo en contra de sus políticas, así que mi recomendación es no incumplirlas para poder gozar durante mucho tiempo de los beneficios que se nos ofrecen.

¿Que tipo de contenido es permitido?

Primero es necesario entender qué es noticia y qué no. Una noticia es un hecho relacionado a la actualidad, eso significa que no puedes publicar contenido de hechos pasados o acontecimientos que no son recientes porque va contra las políticas de Google Noticias.

Si tu blog es sobre tutoriales, consejos, dietas, reseñas históricas, posiblemente no sea aceptado, asimismo es necesario que tu web también cumpla con los requisitos mínimos del formato editorial de un periódico, pero eso lo veremos a detalle en los requisitos que necesitas cumplir.

Las categorías de contenido son variadas, pero el requisito primordial es que sean noticias, temas de actualidad y que cumplan el objetivo de Informar al usuario.

También es necesario que tomes en cuenta que las noticias tienen diferentes tipos de formato y debes saber diferenciarlo a la hora de enviar la solicitud de inclusión:

  • PressRelease (visible): Un comunicado de prensa oficial
  • Satire (visible): Un artículo que presenta un tema en tono de mofa con fines didácticos
  • Blog (visible): Cualquier artículo publicado en un blog o en un formato de blog
  • OpEd: Un artículo de opinión procedente de la sección de artículos de opinión de tu sitio web
  • Opinión: Cualquier otra opinión que no aparezca en la página de artículos de opinión, como reseñas, entrevistas, etc.
  • UserGenerated: Contenido de interés periodístico generado por los usuarios que ha superado un proceso formal de revisión editorial en tu sitio web

Ventajas y Desventajas

Algunos de los beneficios que Google News nos aporta son:

  • Link building natural desde diferentes fuentes.
  • Tráfico orgánico e interesado en nuestra temática.
  • No necesitas hacer SEO para poder tener visitas en un blog nuevo.
  • Genera un status de confianza para posibles clientes.
  • Puedes generar una marca en menor tiempo.

Pero sabemos que con Google no todo es ganancia, también tiene algunas desventajas:

  • Siempre estarás en el punto de mira y puedes ser baneado.
  • Debes cumplir todas las políticas o serás baneado.
  • Ni se te ocurra meter temática que no corresponde a la categoría de contenido que has ingresado a Google Noticias… O serás baneado.
  • Es necesario que tu blog se actualice constantemente, sino, pierde el objetivo de estar en Google News (así es, adivinaste, también puedes ser baneado).

Es necesario que tomes bien en cuenta que cualquier mal paso que des ya estando dentro de la plataforma significa baneo de tu sitio, así que hay que cuidar mucho estas webs para obtener buenos beneficios $$

Requisitos para agregar mi blog

  • La web que deseas incluir debe estar validado como propiedad tuya (Google Analytics/Search Console).
  • Crear fichas de perfil para cada autor donde incluyas nombre, breve descripción, redes sociales y foto, el objetivo es que luzca natural y real.
  • Debes tener al menos 2 redactores (no es necesario, pero si debes crear 2 perfiles o más de redactores aunque sean ficticios).
  • Debes publicar al menos 3 artículos diarios.
  • Los artículos deben ser de al menos 300 palabras.
  • La web debe tener las siguientes páginas o secciones: Autores, contacto, políticas y Acerca de.
  • La estructura de la URL debe ser de fácil comprensión para Google, en mi caso siempre escojo este formato:

miblog.com/año/mes/titulo-de-la-noticia

Puedes probar otros formatos, pero a mí este es el que siempre me ha funcionado.

  • Si tu web toca otros temas y no sólo noticias, debes crear una categoría aparte donde coloques las noticias, por ejemplo miblog.com/noticias y esa será la que agreguemos a Google News, toma en cuenta que sólo lo que coloques en esa categoría será tomado como noticia.
  • Si tu blog es de noticias, pero es multitemático, lo recomendable es que separes las noticias por categorías, por ejemplo miblog.com/noticias-cultura miblog.com/noticias-politica miblog.com/noticias-deportes
  • NO pongas publicidad antes de incluir tu web y si ya tienes publicidad incluida, mi recomendación es que la web no se vea saturada de anuncios, yo suelo tener 2 ó 3 anuncios en mis webs después de incluirlas, no antes.

Proceso de aplicación

Es hora de poner manos a la obra, pero tal como te lo mencioné antes, te recomiendo terminar de leer todo el articulo antes de poder pasar a la acción con tu web, espero que hayas leído bien los requisitos que mencioné anteriormente y que tu web esté cumpliéndolos, sino, habrás perdido la oportunidad y tendrás que esperar 6 meses para volver a enviar la solicitud de inclusión.

Pasos para incluir mi blog en Google News:

1 – Da click al siguiente enlace

2 – Busca la web que deseas agregar

3 – Da click en  Solicitar inclusión en Google Noticias

solicitud-de-inclusion-en-google-noticias-3

4 – Llena los campos que te aparecerán, a continuación te dejo un ejemplo:

solicitud-de-inclusion-en-google-noticias-1

solicitud-de-inclusion-en-google-noticias-2

5 – Luego das clik en Enviar y debes esperar a que la solicitud sea aprobada o rechazada, en cualquier caso ellos te mandarán un correo notificándote.

Formas de monetización

Uno de los beneficios que todos esperamos es que Google News nos permita ganar dinero, sobre todo para aprovechar que nos manda tráfico recurrente, pero el problema está en no cometer los típicos errores de sobre poblar con publicidad nuestro blog porque al final terminaremos siendo expulsados del programa y también van a retirar todo nuestro contenido anterior de Google Noticias.

Así que voy a mostrarte las formas correctas de monetizar todos los beneficios que obtendrás sin correr riesgos de baneos.

  • Afiliados

Si eres bueno con sistemas de afiliados, lo ideal es que no coloques una tienda en la web que esté a la vista de los usuarios, tampoco podrás poner un ecommerce completo, sino más bien, debes poner tu astucia a trabajar, por ejemplo, dependiendo del tipo de web que tengas, podrías trabajar los afiliados de la siguiente manera (tomando en cuenta siempre que lo que publicas son noticias):

A) Crea una página o post donde tengas algunos productos de afiliados, pero no te excedas.

Publica una noticia con un tema relacionado y mete un enlace o call to action a la página/post donde están tus enlaces de afiliados.

B) Crea una noticia donde menciones alguna lista de x cosas y mete tu enlace de afiliado en uno de los elementos de la lista, pero sin que sea tan llamativo.

C) Mete en el sidebar un widget donde puedas colocar hasta un máximo de 4 productos de afiliados, puedes fijarlo también.

D) Capta leads a través de un campo de suscripción y luego monetiza tus listas con eMail Marketing.

Nota: Nunca publiques una noticia para hacer una redirección.

  • Reseñas en Google News

Si te dedicas a vender reseñas, podrías meter alguna, pero respetando la temática que has incluido en Google News y sin hacerlo de forma spam, por ejemplo, por cada 10 artículos de noticias puedes incluir 1 ó 2 reseñas y resalta el hecho de que estás en Google News, no regales las reseñas por un par de dólares.

  • Adsense

Puedes meter entre 2 ó 3 anuncios en el contenido, Google Noticias revisa el código de los artículos para saber si están llenos de publicidad, así que ten mucho cuidado, mejor coloca los anuncios bien optimizados y has pruebas A/B y coloca un mapa de calor para saber cuál es la mejor posición, dónde los usuarios pasan más tiempo, dónde hacen más clicks y con toda esa información optimiza.

  • Clientes Directos

Otra de las formas que mejor funciona es que vendas espacios a clientes de forma directa, con la cantidad de visitas y las buenas métricas que lograrás si haces bien tu trabajo, te aseguro que podrás conseguir buenos clientes que te paguen por un espacio fijo y puedes cobrarles mensualmente, también puedes vender post patrocinados a diferentes Marcas relacionadas con tu temática o incluso reseñas de x producto, acá el truco está en saber integrar lo que vendes al contenido de tu blog.

  • Venta de servicio de Inclusión en Google News

Cuando ya hayas logrado incluir varias webs en Google News y sepas todos los truquitos y optimizaciones que debes hacer, podrías vender el servicio de inclusión de páginas webs en Google News, dando como garantía que si no lo logras no cobrarás, pero si lo logras, puedes cobrar por lo menos $ 100.00 por web, así que puede volverse muy lucrativo.

Optimizar una web para Google Noticias

Te daré algunos consejos y recomendaciones que debes seguir antes de mandar la solicitud de inclusión, recuerda que todo esto aumentará tu probabilidad de ser aceptado.

  • Crea un sitemap de noticias, te recomendaría WordPress SEO News de Yoast, pero debes hacer una buena inversión, así que te diré el plugin que uso yo, es gratuito y lo podrás encontrar al final del post.
  • Antes de enviar la solicitud, te recomiendo que pases al menos 15 días publicando 3 noticias al día y mantengas el ritmo de publicación durante y después de la aplicación, en mi caso lo hago de Lunes a Viernes desde antes de enviar la aplicación y no he tenido problemas.
  • La Home debe ser siempre al estilo de un blog, nunca una landing.
  • Debes tener en cuenta que el tiempo de carga de la web debe estar optimizado, si es menor a 2 segundo mucho mejor para ti.
  • Desactiva la publicidad, así no se creerá que tu principal objetivo es monetizar el tráfico que te llegará.
  • Usa las categorías correctamente, no mezcles contenido ni publiques en la categoría de noticias artículos patrocinados o reseñas que no corresponden a la temática.
  • No uses CPA para monetizar la web.
  • Revisa periódicamente la indexación y sitemap e Search Console.
  • No modifiques la estructura de las URLs permanentes porque perderás todo lo que hayas ganado en Google News (links y tráfico de artículos anteriores).
  • Procura usar una dirección física y dar una apariencia profesional y seria a tu web.
  • Cuando te hayan aceptado, si piensas usar AdSense, te recomiendo que coloques los anuncios dentro del contenido y no de forma intrusiva, un máximo de 3 anuncios, así que escoge y optimiza bien los que usarás.

A continuación te dejo una lista de las herramientas imprescindibles que debes ocupar para asegurar que tu web será incluida en el servicio de Google News:

Y esto es todo por hoy, si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios y si no quieres hacer todo este trabajo y deseas que lo haga por ti, sólo tienes que contactarme y evaluaré tu web para prestarte mis servicios de inclusión de webs en Google News con un buen descuento.

Resumen
Fecha
Tema
Cómo Agregar Mi Blog en Google News [Google Noticias]
Calificación
51star1star1star1star1star

css.php