Aumenta tus Rankings en Google Ahora!
Errores De EMail Marketing

3 Errores de eMail Marketing que no Debes Cometer en tu Negocio

En términos de adquisición y retención de clientes, el eMail Marketing continúa alcanzando el mayor porcentaje, superando fácilmente a otras tácticas como las campañas publicitarias con AdWords, entre otras, por lo que pensar que las campañas por correo electrónico han muerto es una grave equivocación.

El eMail Marketing es difícil, pero eso no significa que esté muerto, solo tienes que dedicarle suficientes recursos, tantos recursos como dediques a las ventas. Pero antes de que puedas dedicar los recursos adecuados al eMail Marketing, debes planificar tus estrategias e identificar los puntos débiles para no cometer los siguientes errores:

1. Tus correos electrónicos nunca llegan a sus destinos

Olvídate de las tasas de apertura por un segundo y deja de lado otras métricas importantes porque hay un problema más esencial que resolver. ¿Qué pasa si los correos electrónicos se pierden en su camino a la bandeja de entrada de tus suscriptores?

La validación de correo electrónico, una parte que a menudo se pasa por alto de una estrategia exitosa, garantiza que tus emails lleguen a sus destinos, lo que mejora la precisión de las estadísticas para cualquier campaña. Considera y evalúa si tu herramienta de email marketing te provee las herramientas adecuadas para evaluar la cantidad de correos que rebotan o no llegan a sus destinatarios.

Toma en cuenta lo siguiente:

La validación de correo electrónico es importante. Cada servidor de correo tiene una puntuación de remitente. Es un puntaje entre cero y 100. Con un puntaje más alto, la mayoría de tus correos electrónicos irán a las bandejas de entrada de las personas. Un puntaje bajo significa que tus emails irán a las carpetas de correo basura o no deseado. Más bajo todavía, corres el riesgo de quedar completamente en la lista negra de los principales servidores como Google y Yahoo.

2. No sabes qué táctica funciona mejor

Tus números de eMail Marketing varían exageradamente cada vez que haces un envío. Un correo electrónico funciona bien. El siguiente falla. El tercero apenas da buenos resultados. ¿Qué hacer entonces para mejorar tus campañas?

El problema podría ser que tu equipo no está evaluando juiciosamente los correos electrónicos para ver qué elementos funcionan mejor. Un test A / B es la solución. Empresas como Mailrelay tienen un software que te permite experimentar con las pruebas de división A / B para identificar las “pequeñas cosas” que marcan la diferencia.

¿Es el título? ¿La llamada a la acción? ¿Una imagen incrustada? Las pruebas A / B pueden mostrar qué partes de tu email están alcanzando tus objetivos y cuáles no.

3. No logras conversiones

Una de las preguntas más difíciles de todas es ¿Por qué el contenido increíble de tus mails no logra clicks? La respuesta podría ser que el contenido no aborda las preocupaciones más apremiantes de tu audiencia. Es posible que debas proporcionar a tus clientes potenciales con algún conocimiento antes de llegar a ellos con tu argumento de venta.

Una de las mejores formas para lograrlo es a través de la segmentación de suscriptores, esto te ayuda a conocer sus interéses de manera más específica y te permite enviarles contenido y ofertas de productos o servicios que realmente necesiten.

Debes buscar formas de ayudar a tus prospectos y lograr que se identifiquen con tu marca, recuerda que no sólo se trata de vender, sino también de crear un acercamiento y un sentido de pertenencia por parte de tu comunidad. En la medida que ellos confíen en ti, también confiarán en tus correos y en lo que les ofreces y eso aumentará tu tasa de conversiones y también tus ingresos.

El eMail Marketing es una de las herramientas más eficaces como lo he mencionado anteriormente en otro artículo, puede ayudarte a conseguir un ROI mayor al de cualquier otra técnica que uses, pero necesitas dedicar tiempo a las acciones principales para que funcione de forma óptima.

Crear listas segmentadas, optimizar tus campos de suscripción, establecer una conexión con los usuarios y ofrecer ayuda antes de venderles algo te permitirá tener mejores resultados y alcanzar los objetivos que te planteas con cada campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php