Aumenta tus Rankings en Google Ahora!
Ganar Dinero Con Coobis

Cómo Ganar Dinero con Coobis

Ya tenía ganas de iniciar este nuevo artículo en el que hablar sobre cómo ganar dinero con un blog. Pero no quería empezar con las ideas típicas en plan cómo ganar dinero con Adsense o cómo ganar dinero con marketing de afiliación.

Me parece más hablarte, al menos en este post, de una manera alternativa de monetizar tu blog. Por eso voy a hablar de cómo ganar dinero con Coobis, una plataforma muy útil para muchas áreas que paso a explicarte a continuación.

Qué es Coobis

Coobis es un marketplace privado que se autodefine como una plataforma cuya función principal es conectar bloggers con sponsors generando ingresos para los bloggers y una buena dosis de visibilidad para las marcas y productos de los sponsors.

Participar es 100% gratuito y los chicos de Coobis sólo ganan un 20% del dinero que tú ganes. Si tú no ganas ellos tampoco.

A mi esta me parece una propuesta muy interesante por estar basada en un modelo de relaciones win-win, es decir, un modelo colaborativo en el que todos los participantes ganan por igual.

Requisitos para participar en Coobis

Puede participar cualquier tipo de blog siempre y cuando posea un hosting propio (yo recomiendo WebEmpresa).

Tan solo tienes que darte de alta en la plataforma indicando la URL de tu blog, tu nombre y apellidos, un email y una contraseña.

Sin embargo, a pesar de que en principio puede participar cualquier blog, Coobis clasifica todos los blogs en base a dos parámetros: Score y SEO.

Score

Es una puntuación que va de 0 a 100 y que se calcula a través de un algoritmo propio que tiene en cuenta criterios como la repercusión de los blogs en las redes sociales, el número de visitas mensuales o el CTR entre otros.

SEO

Representa cuan valioso es un blog desde el punto de vista del posicionamiento en buscadores a través de una puntuación que va de 0 a 100.

Estas dos métricas tratan de unificar los criterios por los cuales un sponsor decidirá contratar la publicidad en uno u otro blog. Esto es importante tenerlo en cuenta porque la competencia es bastante alta en muchos casos. Hay bastante blogs con Score 70 o superior y con un SEO entre 30 y 60. Claro que también estos blogs piden más dinero para permitir a los sponsors publicitarse en ellos.

Qué categorías son admitidas en Coobis

No existe ningún tipo de restricción en cuanto a la temática que tu blog tiene que tener para ser admitido. Pero sí que existen unas categorías principales en las que está organizado el directorio de Coobis. Estas categorías son:

  • Decoración, hogar y bricolaje
  • Política, sociedad y religión
  • Cocina y gastronomía
  • Manualidades
  • Motor, motos y coches
  • Economía y negocios
  • Moda
  • Familia, maternidad y niños
  • Música
  • Educación
  • Arte y cultura
  • Informática
  • Tecnología
  • Diseño web e internet
  • Marketing

Cómo puedo ganar dinero con Coobis

Como te he comentado más arriba en esta plataforma puedes ganar dinero de dos maneras: como blogger y como sponsor. Pero como es lógico para responder a cómo ganar dinero con esta plataforma yo voy a hablarte desde mi propio punto de vista, que es el de blogger.

Coobis te ofrece diferentes tipos de servicios entre los que se encuentran la venta de banners publicitarios, la publicación de post patrocinados y menciones en redes sociales. Para ser más concreto estos son todos los servicios que Coobis te ofrece:

Colocación de una banner superior

Consiste en la colocación de un banner horizontal de 720 x 90 píxeles en la parte superior de todas las páginas de tu blog. Este banner deberá estar en tu blog durante 1 mes.

Colocación de un Banner lateral

Cumple las mismas condiciones que el anterior, es decir, tiene que estar colocado en todas las páginas de tu blog durante 1 mes pero en este caso se trata de un banner lateral con unas medidas de 300 x 250 píxeles. Este banner tiene que estar obligatoriamente situado en la barra vertical derecha.

Redacción y publicación de un post

Este servicio consiste en la redacción de un post de al menos 300 palabras. Para ello tienes que seguir al pie de la letra las indicaciones de tu sponsor. Estas indicaciones van desde la temática del post al contenido pasando por el número y tipo de enlaces y por las imágenes que necesita. Una vez has redactado el post tienes que publicarlo en tu blog.

Publicación de un post

A diferencia del caso anterior este post no lo tienes que redactar tú. Te será facilitado por tu sponsor pero si serás tú quien marque los criterios de calidad que este post debe seguir. Además, como es lógico, el post tiene que tener relación con la temática habitual de tu blog.

3 menciones en twitter

Esta modalidad consiste en publicar en tu blog un paquete de 3 tweets distribuidos en diferentes horas del día. Para cumplir de manera satisfactoria con este trabajo estos tweets deben contener el nombre de la cuenta de tu sponsor y el enlace a la web que el sponsor necesita promocionar.

1 Publicación en Facebook

Consiste en realizar una publicación en el muro de Facebook de tu blog. Esta publicación será totalmente definida bajo los criterios de tu sponsor en cuanto al contenido de la publicación, la imagen ilustrativa y el enlace a la web patrocinada.

Widgets

Puedes generar un widget en el que vayan apareciendo distintos sponsors. Estos widgets son de tres tipos: Un pop-up lateral, un widget de enlaces contextuales y el clásico widget situado en el lateral del blog. Se recomienda mostrar de 4 a 10 enlaces según el tipo de widget.

Cuánto dinero puedo ganar en Coobis

Cuando se habla de cualquier plataforma para monetizar un blog siempre surge esta pregunta tan difícil de resolver. Siento mucho no poder decirte cuánto dinero puedes ganar en Coobis pero como sé que eres de natural cotilla y yo soy de natural temerario voy a tratar de darte unas cifras aproximadas de cuánto dinero puedes pedir en función de los diferentes tipos de servicios que puedes ofrecer a través de Coobis.

Por supuesto todas estas cifras que voy a darte tienen que ser cogidas con pinzas porque ganar dinero depende de muchos factores y la mayoría suelen quedar alejadas de lo que son nuestros deseos.

  • Redacción y publicación de un post

Entre 50 y 450 dólares

  • Publicación de un post

Entre 40 y 450 dólares

  • 3 menciones en twitter

Entre 5 y 120 dólares

  • 1 Publicación en Facebook

Entre 5 y 120 dólares

Como puedes comprobar hay mucha diferencia entre las cantidades mínimas y máximas que habitualmente piden los bloggers participantes en la plataforma.

No todos los nichos de mercado son igual de atractivos y como te comento más arriba depende mucho de la puntuación Score y Seo que tenga un blog.

Si tu blog es nuevo empezarás con toda probabilidad con estas puntuaciones cercanas a 1 mientras que un blog con una larga trayectoria y un buen volumen de seguidores en redes sociales puede llegar a lograr puntuaciones mucho más altas.

Otra cosa a tener en cuenta es que el mínimo y máximo de dinero que puedes pedir te lo marca Coobis en función de tus estadísticas de Google Analytics. Si tu blog ya tiene autoridad, enlaces, visitas diarias y al menos un año de antigüedad, podrías sacar un buen ingreso extra y mientras más sitios agregues a la plataforma, aún mejor.

En mi caso, un blog recién estrenado, no me permite pedir más que de 10 a 15 dólares según el servicio. Por eso es recomendable actualizar tus estadísticas de analytics con cierta frecuencia.

Qué más funcionalidades tiene Coobis

Coobis no es solamente un Marketplace sino que también actúa como directorio de blogs y parece que a Google hace tiempo que no le gustan este tipo de directorios. Sin embargo, los enlaces que puedas conseguir en esta plataforma son siempre “no-follow” por lo que es bastante complicado por no decir imposible que puedan causarte ningún tipo de penalización. Por lo tanto, no tengas miedo a apuntarte en este directorio.

Algo bastante interesante de esta plataforma con respecto a otras que también sirven para ganar dinero con un blog es que se puede retirar el dinero sin cantidad mínima.

Hasta aquí esta pequeña review de una plataforma que he conocido hace poquito pero que creo que puede ser muy interesante para cualquier blog.

¿Te parece Coobis una buena opción para ganar dinero con tu blog? Si así es, puedes darte de alta en el siguiente enlace:

 

Crear cuenta en Coobis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php