Aumenta tus Rankings en Google Ahora!
Ganar Dinero Con Publisuites

Cómo Ganar Dinero con Publisuites

En este artículo te presento algunas formas fáciles de ganar dinero con Publisuites, además te muestro cómo funciona la plataforma y las ventajas que puedes obtener si te registras como editor.

Varias semanas han pasado ya desde que escribí el último artículo en el que te hablaba de una plataforma con la que puedes conseguir ganar dinero con tu blog.

En ese caso se trataba de ganar dinero con SeedingUp, el último Marketplace que había probado hasta el momento. Desde entonces he estado mirando distintas plataformas y al final ya me he decidido a hablar de una que me parece bastante interesante.

Se trata de Publisuites y a lo largo de este post te voy a explicar todo lo que necesitas saber para ganar dinero con ella.

¿Qué es Publisuites?

Publisuites es un marketplace español de publicidad cuya función es poner en contacto bloggers, webmaster, influencers o community managers con todo tipo de anunciantes con el fin de que los primeros, a los que llaman editores, ganen dinero promocionando y aportando visibilidad a los servicios o productos de los segundos.

Participar en esta plataforma es 100% gratuito y no sólo puedes rentabilizar tu blog sino también tus cuentas en las redes sociales, concretamente puedes ganar dinero en Facebook y Twitter.

Requisitos para participar

En principio no hay ningún requisito a la hora de dar de alta tu blog pero tienes que tener en cuenta algo fundamental. Las empresas que quieren anunciarse en un blog, por regla general, nunca van a hacerlo en un blog gratuito por lo que si tienes un blog de blogger no creo que tuvieras mucho éxito en esta plataforma.

Eso sí, no se admiten granjas de enlaces, páginas con contenido duplicado ni granjas de reseñas. Al fin y al cabo este tipo de sitios no tienen nada que ver con un blog profesional.

Para dar de alta tu sitio sólo tienes que rellenar un formulario indicando tu nombre y apellidos, contraseña, una cuenta de correo electrónico, tu dirección, ciudad y código postal y por último un teléfono de contacto.

Una vez lleno el formulario te envían un correo electrónico con un enlace para activar tu cuenta. Actívala, introduce tu nombre de usuario y contraseña y ya puedes acceder al panel de control de Publisuites.

¿Qué categorías son admitidas?

No hay ninguna restricción en cuanto a la temática que tu blog debe que tener para ser admitido. Una de las grandes ventajas que he encontrado para ganar dinero con Publisuites con respecto a otro tipo de empresas de venta de publicidad es que sus categorías están muy segmentadas. Estas categorías son:

  • Amor
  • Cine y televisión
  • Cocina, recetas y gastronomía
  • Curiosidades, humor y ocio
  • Deportes
  • Descargas
  • Economía y seguros
  • Educación y cultura
  • Erótico y sexo
  • Fotografía
  • Hogar, decoración y bricolaje
  • Informática y tecnología
  • Joyería y relojes
  • Juegos y casino
  • Libros
  • Marketing, SEO y redes sociales
  • Mascotas
  • Moda y belleza
  • Motor, coches y motos
  • Mujer, bebes y niños
  • Música
  • Naturaleza y ecología
  • Noticias y política
  • Personales
  • Religión y místico
  • Salud
  • Telefonía móvil y aplicaciones
  • Viajes y turismo

¿Cómo funciona Publisuites?

Dentro del panel de control de Publisuites lo primero que tienes que hacer es dar de alta tu blog pudiendo también dar de alta tu página de Facebook y tu cuenta de Twitter.

Para darlo de alta sólo tienes que escribir su URL, título y descripción del sitio, las keywords por las que quieres que te encuentren los anunciantes, el tipo de enlaces que te interesa promocionar (follow/no follow o solamente nofollow), las temáticas que no aceptas promocionar, el número de visitas diarias que recibe tu sitio y la categoría a la que pertenece.

Una vez rellenas estos datos y para verificar la propiedad del sitio, Publisuites te da tres opciones diferentes: Puedes contactar con un soporte personalizado, descargar un archivo y subirlo a la carpeta raíz de tu blog y lo que me parece más sencillo que es añadir un código HTML entre las etiquetas <head> de tu sitio.

Si ya has verificado la propiedad de tu blog ahora es cuando Publisuites te asigna un rango de precios en función de varios parámetros tales como la Autoridad del Dominio, la Autoridad de la Página, el PageRank (aunque este valor ya no se actualiza), el ranking de Alexa y las visitas que tu blog recibe entre otros.

Algo muy positivo de esta plataforma es que premia la calidad de tu blog sobre la cantidad de visitas que tenga por lo que incluso teniendo un tráfico bajo es posible que los anunciantes puedan pagarte más dinero que a una web con gran tráfico, pero de peor calidad.

Para que Publisuites sepa de manera fidedigna cuantas visitas recibe tu blog también tendrás que conectar tu sitio con tu cuenta de Google Analytics.

¿Cómo puedo ganar dinero con Publisuites?

La plataforma Publisuites te permite ganar dinero a través de la venta de post patrocinados y de menciones tanto en Twitter como en Facebook. Vamos a ver esto un poco más en detalle:

Post patrocinados

Este servicio consiste en la realización de un artículo de al menos 500 palabras en el que hables del producto o servicio que ofrezca tu anunciante. Para ello tendrás que seguir las instrucciones que te den en cuanto a los enlaces que tienes que poner o si tienes que utilizar imágenes o vídeos.

Menciones en Twitter

Para poder ganar dinero con Twitter es necesario que tengas un mínimo de 1,000 seguidores. Es normal que te pidan un mínimo ya que a los anunciantes les interesa que tengas seguidores y que cuando publiques una mención esta tenga un gran alcance.

Por otra parte, en el caso de Twitter puedes dar de alta tu propia cuenta personal y/o la de tu blog, por lo que si tienes más de una cuenta, más posibilidades tendrás de ganar dinero.

Una opción muy recomendable sería activar el modo automático para que sea Publisuites quién publique las menciones de forma automática y tú sólo tengas que preocuparte de cobrar, algo que puedes hacer de forma inmediata nada más publicado el tweet.

Menciones en Facebook

Al igual que en Twitter, en Facebook también necesitas tener un mínimo de 1,000 seguidores. Sin embargo, en este caso no puedes usar una página personal sino sólo la página de tu blog.

De momento no tienen servicio de menciones en Google Plus, pero por lo que he podido leer parece ser que están trabajando en ello debido a la importancia de la red social de Google.

Es importante recalcar que no tienes ninguna obligación de aceptar la propuesta de un anunciante si esta no encaja con la temática de tu blog o con el tipo de contenido que le gusta a tu audiencia.

¿Cuánto dinero puedo ganar?

Esta siempre es una pregunta muy difícil de resolver, entre otras cosas, porque dependerá de la cantidad de post patrocinados y menciones que seas capaz de vender. Además debes tener en cuenta que cada nicho de mercado es diferente y mientras unos tendrán una gran demanda otros tendrán una demanda muy pequeña y serán más difíciles de monetizar.

Lo que si puedo garantizarte es que el cobro se establece de una forma semanal, concretamente cada Lunes. Te pagan a través de una cuenta de PayPalpara cobrar debes tener un saldo mínimo de 5 euros.

Si quieres cobrar por transferencia bancaria, opción sólo válida si resides en España, entonces el pago mínimo será de 50 euros.

Sistema de afiliación

Otra de las funcionalidades que tiene este marketplace y que a mi particularmente me gusta mucho es que cuenta con un sistema de afiliación propio. Este sistema se convierte en otra forma de ganar dinero con Publisuites.

El problema es que no es el clásico sistema de afiliación en el que consigues una comisión si logras que alguien se dé de alta en la plataforma a través de tu enlace.

Con el sistema de afiliación de Publisuites ganarás el 5% de todo lo que ganen tus afiliados. Es decir, tú no ganarás dinero si ellos antes no lo hacen.

Estas son todas las características que Publisuites pone a tu disposición para que logres ganar dinero con tu blog.

Si quieres apuntarte a esta interesante plataforma de forma 100% gratuita puedes hacerlo a través de este enlace: Publisuites.

Hasta aquí esta pequeña review de un marketplace que he conocido hace poco, pero que creo sinceramente tiene grandes ventajas para cualquier blogger.

¿Te parece Publisuites una buena opción para ganar dinero con tu blog?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php