Aumenta tus Rankings en Google Ahora!
Ganar-dinero-blog-wordpress

Cómo Ganar Dinero con tu Blog sin Usar Publicidad

Aunque para muchos suene a ciencia ficción, ganar dinero con un blog si es posible. Existen muchas maneras de hacerlo, unas son más ortodoxas que otras, pero la cuestión es que si es posible. Otra cosa es que lo consigas de manera eficaz, ya que verdaderamente no es fácil conseguirlo, es un reto que muchas personas quieren emprender y no saben cómo.

Una de las maneras más recurrentes de ganar dinero con tu blog es con la publicidad. Existen varias vías para hacerlo como por ejemplo:

A través de la publicidad por click: Ganas dinero cuando una persona hace click en una publicidad contratada por ti de una empresa en particular insertada en tu blog como por ejemplo de Google Adsense, Infolinks, etc.

A través de publicidad por venta o registros: Es un tipo de publicidad en el que solo se gana dinero cuando alguien se registra o compra un producto gracias al click que han hecho en la publicidad de tu blog de plataformas como Zanox, Clickbank, etc.

Publicidad contratada por un webmaster: Esto es cuando una persona te pide de forma directa que quiere publicidad suya en tu blog. Para ello, te pasará un banner y tú pones el precio. Si están de acuerdo en el precio estipulado ambas partes, entonces saldrá reflejada la publicidad el tiempo que ambos hayan pactado.

A través de sistema de afiliados: Es cuando vendes un producto de una empresa en concreta y generas una comisión por cada venta realizada.

Post patrocinados: Es cuando ganas dinero por cada post patrocinado que hagas por un precio estipulado de ambas partes. Generalmente se suele ganar dependiendo de la reputación, visitas y otras métricas que tenga tu blog, pueden ser 20.00, 50.00 incluso varios cientos de dólares.

Estas pueden ser una de las mejores alternativas para ganar dinero con tu blog, pero aún hay más y te lo cuento a continuación.

Ganar dinero con tu blog a través de la publicidad no siempre es efectiva

Aunque suene extraño, sobre todo después de los ejemplos que acabo de enseñar, estás prácticas no tienen por qué ser siempre efectivas, y muchas veces es contraproducente, sobre todo por cómo esté enfocada nuestra bitácora.

Para que nos hagamos una ligera idea, voy a darte algunos motivos que amparan la teoría:

La publicidad puede ser intrusiva: A muchos lectores puede no gustarles en absoluto leer blogs con mucha publicidad. Les hace sentir poco respetados, porque tienen la sensación de que solo escribes por el dinero y no por ellos. Podría ser un motivo de pérdida de lectores.

Un post patrocinado puede perjudicar tu marca personal: Esto es debido a que tu lector se dará cuenta que estás haciendo esta práctica y básicamente no estás aportando valor porque no hablas desde ti o de tu experiencia, sino desde unas obligaciones impuestas por un tercero. La consecuencia puede ser nefasta, ya que tu credibilidad se puede reducir al máximo.

Qué otras alternativas hay para ganar dinero con tu blog

Teniendo en cuenta los factores que he contado anteriormente, podemos deducir que no hay opciones efectivas de generar ingresos con nuestro blog. Pero la realidad es otra, tenemos un abanico de posibilidades y oportunidades para poder generar dinero sin los métodos más tradicionales. Entonces ¿Cómo ganar dinero sin publicidad en nuestro blog?.

Sin lugar a dudas, una de las formas más efectivas y que cada vez está más en auge es con productos propios. No es necesario tener un almacén de productos para distribuirlos a todas las personas que les guste tu producto aunque sería una opción, pero no es hacia dónde quiero llegar.

Hay muchas maneras de vender productos propios sin la necesidad de hacer grandes inversiones, incluso en algunos casos es a coste cero. Para ello, te voy a mostrar algunos ejemplos:

  • Vende tu e-book en el blog: Es una de las técnicas más efectivas que hay hoy en día. Muchos bloggers de gran prestigio lo aplican. Dean Romero y Victor Martín podrían ser un claro ejemplo de éxito. Esto es debido a que puedes potenciar tus habilidades en un libro y muchas personas estarán dispuestas a pagar por leerlo.
  • Haz servicios online: Muchos bloggers también hacen este tipo de prácticas. Por ejemplo, puedes montar blogs a otras personas a cambio de dinero, puedes hacer una consultoría de SEO, coaching, psicología, etc,. No te imaginas la gente que podría aceptar tus servicios.
  • Ganar dinero de manera indirecta con tu blog: Gracias a la popularidad de tu blog puedes conseguir trabajo, ya sea por ponencias, redactor de contenidos o que una empresa requiera de tus servicios.

Como puedes observar, la publicidad no es la única alternativa para ganar dinero con tu blog. Ahora que te he dado estos ejemplos ¿Qué otras alternativas crees que hay para ganar dinero con tu web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php