Aumenta tus Rankings en Google Ahora!
Herramientas Para Mejorar Tiempo De Carga Web

7 Herramientas Para Mejorar el Tiempo de Carga de tu Web

El tiempo de carga de tu página está condicionada por muchos factores y si no tienes optimizada tu web las consecuencias pueden ser bastante nefastas para tu posicionamiento y para tu negocio. Por todo ello, es necesario trabajar para que el tiempo de carga sea el menor posible y de esta forma, también evitarás que tu público abandone tu página web antes de tiempo.

Sabemos que Google premia el buen contenido, pero también la velocidad y que la velocidad (o tiempo de carga) de tu sitio web es proporcional al número de ventas.  ¿Cuáles son los factores que hacen cumplir este algoritmo?

Velocidad del servidor

Dos son los elementos que debes tener en cuenta: El hosting y el dominio de tu página web. ¿Por qué? Por una cuestión muy sencilla, a mayor tiempo de carga, mayor tasa de rebote, es decir, mayor número de usuarios que abandonan tu página web.

Por ello, un consejo a seguir es olvidarte de todas aquellas plataformas que te ofrecen dominio gratis, porque estas ofertas suelen estar ligadas a baja calidad, baja velocidad y servicio más que dudoso.  Por lo tanto, te recomiendo que utilices un servidor bueno, que te asegure una velocidad óptima.

Además del servicio, también puedes mejorar el tiempo de carga optimizando tu web. ¿Cómo lo puedes conseguir? Usando herramientas que te ayuden a evaluar el tiempo de carga de tu web. Estas herramientas son Pingdom ToolsGTMetrix.

Con ellas, podrás optimizar tu espacio web haciendo que el contenido, recursos y estructura de tu sitio tengan un menor tiempo de carga y de esta forma, evitarás que tus usuarios se ofusquen y abandonen tu página.

Tiempo de respuesta DNS

Éste es el tiempo que transcurre entre la petición de la URL y la respuesta a los resultados. ¿Cómo obtener unos mejores resultados? Es decir, ¿cómo lograr que el tiempo de  carga de DNS sea menor? Busca un servidor que ofrezca calidad y servicio y no sólo buen precio.

Comprueba si el tamaño de tu página web es óptimo. Una de las herramientas para saber el tamaño de tu web es PINGDOM y W3 Validator. Si comprimes y cacheas las peticiones para las consultas a tu base de datos, éstas serán más rápidas.

Tamaño de la página

¿Cuáles son los elementos que deberás reducirr para que tu página web tarde menos tiempo en cargar y su tamaño sea menor? Todos y cada uno de los archivos que configuran tu web, es decir, tanto el CSS, las imágenes (archivos PNG y JPG) y los scripts externos que uses.

Herramientas para mejorar el tiempo de carga

  1. Si tu sitio web tiene como plataforma el CMS de Joomla las herramientas que te ayudarán a disminuir su peso y obtener un menor tiempo de carga es JCH Optimize. Es un pluging para Jommla que comprime los archivos JavaScript y CSS y mejorará tu carga.

Si tu web está instalada en un CMS de WordPress, las herramienta recomendadas para mejorar la carga son varios plugins como:

  1. Better WordPress Minify: Plugin para WordPress que elimina los elementos que pueden aumentar el tiempo de carga en los archivos CSS y en HTML, como son los espacios en blanco, los saltos de línea, entre otros…
  2. Hyper Caché: Otro plugin para disminuir el tiempo de carga de tu CMS.
  3. W3 Total Cache: Plugin para la optimización de tu página web. Sus resultados son muy buenos, pero nos avisan de lo complicado de su instalación, sobre todo si no eres experto en programación.

También existen herramientas externas que pueden servirte, tales como:

  1. Smaller App: Esta herramienta minimiza y combina archivos de Javascript y CSS. Con ella tendrás todos los archivos CSS compilados en una sola carpeta.
  2. Compressor.io: El objetivo de esta herramienta gratuita es la optimización de archivos en formato JPG y PNG. Obtiene reducciones hasta de un 65% sin dañar la calidad de la imagen.
  3. JPEGMint: Herramienta de optimización de imágenes sin pérdida de calidad, reduciendo en un alto porcentaje el tamaño del sitio web.

Haz que tu web no sea pesada ni en contenido ni en tiempo de carga. Evita que tus visitantes te abandonen por culpa del tiempo que tarda tu web en cargarse. Evita que tus clientes se vayan sin siquiera haber visto tu catálogo online. Optimiza tu sitio web, los resultados no tardarán en traducirse en mejores estadísticas y a la larga, en una mayor tasa de conversión.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php