Aumenta tus Rankings en Google Ahora!
Bancos De Imágenes Gratis

Los 36 Mejores Bancos de Imágenes Gratis

Seguro que ya sabes de la importancia que las imágenes y todos los medios visuales tienen para el éxito de un blog. Hoy he querido traerte una recopilación de los mejores sitios donde obtener imágenes gratis con las que ilustrar los posts de tu blog y ayudar así a atraer más visitantes.

Algunos de estos bancos de imágenes los uso habitualmente, la mayoría los he probado y unos pocos los he encontrado buceando por la red. Al final he hecho una selección y esto es lo que ha salido. Sin más te dejo con la lista:

Los mejores bancos de imágenes gratis

1. Big Stock Photo

Big Stock Photo no es exactamente gratuita. Es de pago, pero tiene una versión de prueba totalmente gratis con la que poder obtener 35 imágenes en un mes. Además, cuenta con un sistema de venta de imágenes en la cual puedes subir tus fotografías y venderlas después de registrarte con una cuenta de contribuidor y completar un tutorial en el que te enseñan a obtener ganancias.

2. Death to the Stock Photo

Death to the Stock Photo es tremendamente original porque no necesitas registrarte ni tienen un buscador de imágenes. Simplemente tienes que introducir tu e-mail y empezarás a recibir sus newsletter con un montón de imágenes gratis. Si quieres también puedes acceder a sus galerías en Instagram para conseguir otro buen puñado de fotos.

3. Every Stock Photo

Tras ocho años online Every Stock Photo ha logrado reunir una colección de más de 23 millones de fotografías gratis. De fácil manejo, dispone de un montón de filtros para que encuentres la imagen que estás buscando.

4. Flickr

Todo un clásico en la obtención de fotografías de forma gratuita Flickr ahora también te ofrece una aplicación para el móvil que te servirá para sacar fotografías en alta definición y grabar videos en HD para después compartirlos con la comunidad Flickr. Esta aplicación permite además almacenar hasta 1,000 GB (unos cinco millones de fotografías) de forma gratuita. Se renueva cada día con nuevas imágenes gratis originales.

5. Foter

Foter es una de las bases de imágenes más grandes del mundo con más de 220 millones de fotografías 100% gratuitas. Mis favoritas son las fotos de naturaleza y las de ciencia pero si tienes un blog de comida o de coches antiguos no vas a encontrar mejor lugar del que conseguir imágenes de gran calidad.

6. Freedigitalphotos

Sus más de 25,000 Me gusta en Facebook avalan este banco de imágenes que se renueva cada día con al menos una docena de fotografías gratis. Probablemente Freedigitalphotos no posea las mejores fotos del mundo desde un punto de vista técnico pero es de lo mejor en cuanto a originalidad. En plenas fiestas navideñas te recomiendo su sección christmas pictures. Ojo, porque gratuitas solo son las imágenes más pequeñas.

7. Freepik

Colección de vectores e iconos para uso personal y comercial y casi 200.000 fotografías con licencia Creative Commons muchas exclusivas y otras recopiladas de otros bancos de imágenes. Si te gusta el diseño y eres creativo en Freepik te dan la oportunidad de incorporarte a su plantilla y trabajar creando nuevo contenido gráfico.

8. Gratisography

A diferencia de otros bancos de imágenes Gratisography no posee un motor de búsqueda que facilite encontrar las fotografías de forma fácil y ordenada pero lo que si vas a encontrar en este sitio son un gran número de fotos muy originales y divertidas. Cada semana añaden fotografías nuevas todas totalmente libres de derechos de autor.

9. Icon Finder

Icon Finder es una  web especializada en iconos, cuenta con una base de más de 390.000 iconos de todo tipo divididos en más de 40 categorías distintas. La mayoría son de pago pero también tienes a tu disposición una gran variedad de iconos gratis para hacer más llamativo tu blog.

10. Imagebase

Perteneciente al fotógrafo David Niblack, que cede las imágenes de forma gratuita aunque acepta donaciones, Imagebase posee una base de datos dividida en seis categorías: personas, objetos, naturaleza, plantillas para powerpoint, ciudad y tierra santa (esta última muy recomendable para blogs de viajes).

11. Morgue File

Morque File fue creada en 1,996 con una base de datos de 330,000 imágenes. Está escrita enteramente en inglés y no tiene sistema de traducción pero encontrar fotografías aquí es muy fácil ya que cuenta con un buscador muy potente e intuitivo. Dentro de cada fotografía tiene una sección con información útil como la sección keywords, que puede darte una pista a la hora de rellenar el atributo alt de tu imagen.

12. New Old Stock

Lo mejor de New Old Stock es que está totalmente centrada en imágenes de estilo vintage. Seleccionadas a lo largo y ancho del mundo son ideales para blogs de cine, de historia o, por ejemplo, de crítica literaria. Todas sus fotografías están libres de derechos y aunque es gratuita tiene una opción para recibir donaciones de sus usuarios.

13. Photl

Más de 507.000 imágenes exclusivas y la posibilidad de descargar hasta 10 Mb diarios. Photl te da la posibilidad de comprar las fotografías en mejor resolución pero me parece mejor opción el poder descargar sus fotos de forma gratuita tras registrarte en su página web.

14. Photogen

No es muy conocida y no tiene una base de datos muy grande. Creada en 2006 Photogen tiene unas 1,800 fotografías divididas en 20 categorías que podrás utilizar de manera totalmente gratuita.

15. Picjumbo

Picjumbo es una web bastante reciente. Se creó a finales de 2013. Sin embargo, más de 900,000 descargas hablan muy bien de un banco de imágenes en el que prima la calidad por encima de la cantidad. Especialmente me gustan sus fotos de naturaleza y de animales. Por 6 dólares al mes ofrece un servicio Premium para que recibas un montón de imágenes en tu email de forma mensual.

16. Pixabay.com

Con una base de datos de 270,000 fotografías, vectores e ilustraciones, Pixabay se presenta como una gran opción para obtener imágenes gratuitas de alta calidad. Cuenta con un magnífico blog que se actualiza más o menos de forma mensual e incluso tiene un plugin de WordPress con un nombre bastante evidente “Pixabay WordPress Plugin 2” que te facilitará la obtención de sus imágenes y su integración con tu blog de WordPress.

17. RGB Stock

RGB Stock te ofrece más de 100,000 imágenes previo registro en su web. Te permite subir tus fotografías y crear con ellas tu propia galería. Además de imágenes puedes encontrar dibujos, fondos y todo tipo de ilustraciones.

18. Stockvault

Stockvault contiene un banco con más de 45,000 imágenes que puedes descargar sin necesidad de ningún registro. Su blog se actualiza con mucha frecuencia y tienen una sección de tutoriales en el que te enseñan muy buenos trucos para mejorar la calidad de tus fotografías.

19. Unsplash

10 nuevas fotos cada 10 días. Ese es el lema de este banco de fotografías de altísima calidad. Unsplash te pide registro para descargar sus imágenes de forma gratuita pero la verdad es que merece la pena porque podrás encontrar auténticas maravillas.

Si las opciones anteriores no logran satisfacer tu necesidad de imágenes, puedes darle un vistazo a las siguientes:

  • https://stocksnap.io/
  • http://www.free-images.cc/
  • https://resourcecards.com/free-photography-resources/
  • https://www.pexels.com/
  • http://librestock.com/
  • http://skuawk.com/
  • http://www.sitebuilderreport.com/stock-up
  • http://finda.photo/
  • http://foodshot.co/
  • http://growthtext.com/free-stock-photos/
  • https://www.stockified.com/
  • https://www.negativespace.co/
  • https://everypixel.com/
  • http://startupstockphotos.com/
  • https://foodiesfeed.com/
  • https://www.stockio.com/
  • https://bossfight.co/

Espero que te haya gustado esta recopilación de bancos de imágenes gratis.

Como ves, los formatos de las imágenes son distintos. Esto es así porque quiero que veas exactamente lo que puedes conseguir de manera gratuita. En algunos casos necesitarás una cuenta Premium para lograr mejor resolución o imágenes en diferentes tamaños.

Cuando consigas tus fotografías y las subas a tu blog recuerda que optimizar tus imágenes es uno de los factores de Seo on page más importantes.

Ahora cuéntame, ¿Conoces algún sitio más en el que encontrar fotografías o imágenes gratis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php