Aumenta tus Rankings en Google Ahora!
Personalizar Blog WordPress

Cómo Personalizar tu Blog en WordPress Paso a Paso

¿Quieres darle un nuevo toque a tu blog en WordPress? En este artículo te enseñaremos como cambiar el diseño de tu WordPress y lograr personalizaciones que se adecuen a tu gusto.

WordPress es un CMS muy versátil, el cual cuenta con muchas características para cambiar el diseño fácilmente. Vamos a ver todas las opciones que tenemos a nuestra disposición para atraer más público y tener éxito con WordPress.

Personalizar mi Blog WordPress

Para personalizar nuestro blog, vamos a centrarnos en el bloque de Apariencia de wordpress, ya que la mayoría de las opciones se encuentran en este apartado.

1 Bloque-Apariencia

Como añadir un nuevo tema en WordPress

WordPress es muy popular por la amplia gama de diseños disponibles que hay en la red.

Tenemos 2 opciones para cambiar el tema de nuestro blog. Uno es buscar en la red un tema que nos agrade, ya sea gratuito o de pago o buscar en el mismo panel de administración en el que podemos encontrar los más destacados, y los más nuevos. Por ello, vamos a explicaros las dos formas.

Cambiar tema desde el panel de administración: Tenemos que dirigirnos a “Apariencia > Temas”. Nos saldrá una pantalla, con los temas que tendremos instalados, y en la parte de arriba del  todo un boton,“Añadir nuevo”, en el que tendremos que hacer click.

2 Cambiar-tema-Wordpress

Ahora, tenemos distintas formas de buscar diseños. Podemos hacerlo por Búsqueda, mirando en Destacados, Recientes, o en Actualizados recientemente.

Mi recomendación es que utilices el buscador, ya que podemos filtrar los diseños por colores, numero de columnas, características, etc.

3 Cambiar-tema-Wordpress-2

Una vez encontremos el diseño que más nos guste, lo instalamos y lo activamos.

Cambiar tema vía subida: Cambiar el diseño, buscando un tema en internet, es muy sencillo. Tan solo tienes que descargarte el teme en .zip , y después dirigirte a “Apariencia > Temas > Añadir nuevo > Subir” , para cargar el diseño.

A mi personalmente me encantan los themes de Elegant Theme, ya que cuenta con una gran variedad de posibilidades, desde diseños para blogs personales a webs empresariales o tiendas on-line con woocomerce. Además al comprar uno tienes derecho a usar todos, no me digas que no es un chollo.

Editar tema actual

La mayoría de los temas de WordPress tienen opciones de personalización para que puedas hacer que tu blog se destaque entre los demás que tienen el mismo tema.

El tema por defecto que viene en WordPress, “Twenty Fourteen” te permite personalizar el diseño, tanto en la imagen de fondo, como el encabezado, los colores etc. Los demás temas, suelen tener opciones similares.

4 Cambiar-tema-Wordpress-Cabecera

Para seleccionar una nueva imagen de cabecera, tienes que ir a “Apariencia > Cabecera”. Una vez estás ahí, puedes poner una imagen , cambiar color, etc.

5 Cambiar-tema-Wordpress-Cabecera-recorte

Si subes una imagen más grande del tamaño que menciona, WordPress te permitirá recortarla directamente en la interfaz web.

6 Cambiar-tema-Wordpress-Fondo

También puedes personalizar el fondo de tu blog desde “Apariencia > Fondo”. Puedes subir una imagen para ponerla como fondo o introducir un color hexadecimal (El color lo puedes elegir con el selector de colores), para conseguir un fondo de  un color sólido.

Cómo añadir Widgets

Los widgets de wordpress, son similar a los gadgets en Windows o los widgets de Mac OS X. Puedes añadir widgets a tu blog para mostrar por ejemplo tweets recientes, caja de facebook, comentarios recientes, articulos populares etc.. Para añadir o editar los widgets de tu blog, tienes que ir a “Apariencia > Widgets”.

7 Cambiar-tema-Wordpress-Widgets

Verás una gran variedad de widgets disponibles. Si quieres añadir uno tan tolo tienes que selecionarlo y arrastrarlo al área de colocación de los widgets.

Depende el tema que estés utilizando puede tener más o menos áreas para colocar los widgets, también hay muchos widgets que “aparecen” tras instalar un plugin de wordpress.

Visible ante los buscadores

Ahora que tu blog, ya tiene un aspecto agradable, tenemos que asegurarnos de que la gente nos visitará. Para ello wordpress tiene opciones sencillas para asegurarnos de que los buscadores nos rastrearan, e incluso también esta la opción privada por si no quieres que los motores de búsqueda rastreen tu blog.

8 Cambiar-tema-Wordpress-Privacidad

Para realizar esto, tienes que dirigirte a “Ajustes > Lectura”, y la ultima opción “Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio”, si quieres que la gente te pueda buscar, tiene que estar sin marcar, de lo contrario si quieres que sea privado, deberás de marcar esa opción.

Monitorizar visitas

También es muy recomendable, seguir de cerca las visitas que tenemos en nuestro blog. Para ello hay diferentes herramientas y/o plugins para realizarlo. Nosotros te recomendamos que utilices Google Analytics. La cual es una herramienta muy efectiva, y sencilla de instalar.

Para poder instalar Google Analytics en nuestro sitio web, podemos hacerlo mediante un plugin, o por código. Esta vez te enseñaré a como realizarlo vía código.

Cuando te registras en Google Analitics e introduces la url de tu blog, te dará un código de rastreo. Ese código debes insertarlo en la cabecera de tu blog de la siguiente manera, dirigete a “Apariencia > Editar”, una vez estés ahí, deberás de buscar el archivo Cabecera (header.php).

¿Ya lo encontraste?, perfecto. Ahora solo tienes que pegar el codigo que antes has copiado, después de la etiqueta <header>.

A sido sencillo, ¿Verdad?, ahora por último te enseñaré como monetizar tu blog.

Monetizar Blog

Lo más importante para un blogger es obtener ingresos con su blog por lo que te voy a ayudar a realizarlo.

Hay diferentes empresas de publicidad, pero te recomiendo comenzar con Google Adsense, por diferentes motivos. Aparte de ser de Google, una empresa fiable, es de las que más nos pagan cuando nuestro tráfico es mínimo.

Introducir anuncios de Google Adsense, en nuestro blog también es muy sencillo. Solo debes registrarte en Adsense, crear un bloque de anuncios y te dará un código.

Ese código, puedes introducirlo en un widget de texto, como antes hemos aprendido, y así colocaremos el anuncio en la sidebar, también existen algunos plugins para WordPress para introducirlo, como por ejemplo “Quick adsense”.

Como puedes ver, es una tarea bastante sencilla.

Y con esto terminamos este artículo redactado por mi amigo Unai, espero que os haya gustado. ¿Me ayudas a promocionarlo en las redes sociales? Solo tienes que pinchar en el G+1 de Google Plus y compartir en las principales redes sociales, poca cosa…

¿Sabias que puedes suscribirte a mi blog y estar informado de todas las noticias relacionadas con wordpress y monetización de blogs? Date prisa, es gratis.

Y tú ¿Cómo personalizas tu blog? ¿Cuales crees que son los elementos fundamentales para crear una identidad propia? ¿Qué colores te gustan más?

No te piernas nuestra completa guía paso a paso para crear un blog profesional en WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php