Aumenta tus Rankings en Google Ahora!
Crear Un Blog Profesional

10 Razones Por Las Que Debes Crear Tu Propio Blog

En este post te enseñaré algunas de las principales razones por las que debes crear tu propio blog en WordPress. Realmente espero que la siguiente lista te anime lo suficiente como para tomar la decisión.

Por qué debes crear tu propio blog

En esta ocasión quiero que conozcas algunas de las razones que considero más importantes para tener un blog, luego de años creando sitios webs de todo tipo y temática, creo que he visto muchísimos beneficios y el más importante es que ahora vivo de ello, así que vale la pena echarle un vistazo a este artículo.

El Blogging es fácil

Sip. El Blogging es realmente muy-muy fácil. La parte más difícil es su creación, pero lo he explicado plenamente en mi página de inicio. Si eres capaz de escribir mensajes de correo electrónico, entonces también eres capaz de tener tu propio blog.

Con WordPress, no tienes que lidiar con cualquier creación de sitios web o HTML que requiere mucho tiempo y es aburrido. Lo único que tienes que hacer es personalizar tu blog con temas, añadir algunos plugins geniales y escribir el contenido. Una vez que lo entiendas, conocerás exactamente qué hacer.

Google ama a los Blogs

Cuando tu blog esté listo, Google rastreará tus páginas y será listado en Google search. Esto significa que  comenzarás a recibir visitas desde los motores de búsqueda. ¿No es genial? Los motores de búsqueda ayudan a traer a nuevas personas a tu blog que pueden convertirse en nuevos amigos o socios de negocios futuros.

Te hace una mejor persona

Tener un blog seguramente te hará una mejor persona. ¿Por qué? Bueno, el blogging obviamente mejora tus habilidades de escritura así como las habilidades de comunicación. Comenzarás pensando más intencionalmente sobre quién eres y en quién te quieres convertir. Además, cuando envías una solicitud de empleo, muchos empleadores buscan personas que tienen blogs y escriben abiertamente sobre su vida y opinión. Así que sería un definitivo “plus” para ti.

El Blogging ayuda a otras personas

Puedes difundir tu información y conocimientos a través de blogs. Puedes incluso ayudar a otras personas con problemas específicos. Digamos que tienes un blog sobre el “cuidado de una madre”. Hay muchas mujeres por ahí que están en busca de ayuda / soluciones / ideas para criar a sus hijos. Tus conocimientos o asesoramiento serían esenciales y muy útiles.

Lo mismo ocurre con cualquier otro tema. TODOS los blogs ayudan a otras personas en sus propias formas. Recuerdo cuando empecé a recibir correos electrónicos diciendo “Gracias por proporcionar tal información valiosa”. ¡Fue muy reconfortante y todavía recuerdo la sensación!

Puedes ganar dinero con los blogs

Debes haber  oído o visto personas que están haciendo un montón de dinero con sólo crear blogs. Sí, es posible monetizar tu blog. Se necesita tiempo, pero una vez tienes suficientes lectores comenzarás a recibir un ingreso pequeño, pero pasivo (significa que no tienes que hacer algo para ganar ese dinero). Cuando pase el tiempo, tus cifras de tráfico aumentarán, así como los ingresos. No sólo estoy hablando de unos pocos cientos de dólares al mes, muchas personas se ganan la vida de los blogs.

Recuerdo cuando creé mi primer blog que tenía cerca de 300 visitantes por día, al final del año. Pasé muchas horas creando posts y añadiendo nuevos contenidos. Lo vendí por $ 2800 y fue la primera vez que gané dinero en Internet o como empresario. De hecho, todavía estoy muy orgulloso de ello y ese es el punto donde las cosas empezaron para mí.

Sin embargo, no es nada comparado a esto: Top 10 Bloggers Famosos Multi Millonarios

Promoción propia y Nuevas Oportunidades

Cuando tienes un blog básicamente tienes una “herramienta” o un “canal” para promoverte o hacerte ver como un experto. Estarás impresionado sobre como muchas personas comienzan a respetarte y sé de muchos casos en los que los empleadores realmente contactan al dueño del blog directamente para ofrecerle posiciones de trabajo u oportunidades de asociación. Esto te abrirá muchas puertas de las que quizá ni sabes que existen o ni has soñado.

Usa Blogs para mantenerte en Contacto

Las personas activas tienden a tener menos tiempo para sentarse en Facebook o cualquier otra “habitación de chat”. Una vez más, un blog puede ayudarte a mantenerte en contacto con tus amigos, colegas y familiares. Ellos pueden fácilmente leer todo acerca de tus actividades, ideas y éxito a través de tu blog. Debes ser sabio y utilizarlo como una herramienta de comunicación.

Puedes hacer del mundo un mejor lugar

Cuando tienes un blog, en realidad tienes una voz. Esto significa que puedes propagar todas las cosas que te gustan o no te gustan. Y esas cosas pueden ayudarte a cambiar el mundo.

Probablemente has visto algunos artículos o mensajes que se han vuelto virales a través de Twitter y / o Facebook. Una vez que lo hacen, van a obtener una gran cantidad de atención. Aquí hay una historia de ejemplo cómo dos chicas jóvenes lanzaron un post que ayudó a cambiar sus condiciones de la escuela. Para tu información, eran sólo de 9 y 13 años en ese momento.

Crear un Blog puede ayudarte a hacer crecer tu Negocio

¿Tu empresa tiene un blog? Si no es así, entonces te estás perdiendo de mucho. Los blogs pueden compartir un montón de cosas acerca de tu empresa.

Por ejemplo, tus clientes potenciales pueden leer historias interesantes sobre el éxito de tu empresa, ideas, estrategias e incluso productos nuevos que podrían convertirlos en clientes regulares. Esa es una gran oportunidad que muchas de las pequeñas y grandes empresas no están utilizando.

Además, las empresas que tienen su blog tienen un 97% más de enlaces entrantes (lo que significa más tráfico y visitantes).

Puede convertirse en tu Hobby

Si tienes demasiado tiempo libre y estás constantemente navegando en la web, entonces realmente deberías considerar comenzar un blog.

Pronto te volverás adicto (de una buena forma) y comenzarás a aprender un montón de cosas. Así que si estás aburrido en este momento entonces, ¿qué estás esperando? Obtendrás un montón de buenas y nuevas experiencias, no hay nada que perder.

Ayuda a mejorar la redacción y habilidades de argumentación (Extra)

Durante la época en que yo estaba en la universidad, mi gramática, comunicación y habilidades de argumentación eran realmente pobres. Pero estas son competencias muy universales y necesarias en la vida cotidiana y también en la carrera profesional.

El Blogging ha tenido un gran impacto en mis habilidades de escritura desde que empecé. Aunque no es perfecto, me siento mucho más seguro. Mientras más escribas, más fácil se vuelve. El Blogging es bastante nuevo, pero ya se ha hecho investigación sobre blogging y la mejora de las habilidades de escritura.

Algunos datos interesantes

  • Hay aproximadamente 130 millones de lectores de blogs activos sólo en los EE.UU. en este momento.
  • El 90% de las empresas que tienen su blog, todos los días han adquirido al menos un cliente (probablemente mucho más) a través de blogs.
  • El 80% de los consumidores en línea confía en la información que reciben de los blogs.
  • 61% de los consumidores en línea han hecho una compra basada en las recomendaciones de un blog.
  • El Blogging es más popular en el rango de los 20 – 35 años de edad. Es más del 50% de la población total.

¿Estás listo? Es TU turno.

Así que ¿Quieres comenzar un blog también? Si es así, sigue mi guía paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php