Aumenta tus Rankings en Google Ahora!
Social Media Para La Captación De Leads

Cómo Usar el Social Media Para la Captación de Leads

En los últimos años la mayoría de empresas han lanzado su marca a las redes sociales, ganando en visibilidad, reputación y diálogo con sus consumidores. No obstante, muchas no han sabido exprimir toda la potencialidad de este canal digital.

Las redes sociales pueden ser una gran herramienta para branding, difusión de contenidos o incluso atención al cliente, pero mucho más allá, una buena estrategia de Social Media es capaz de generar cientos de leads de personas interesadas en tu producto o marca ¿Cómo? Lo analizamos a continuación.

Desde 2010 las redes sociales han sido el canal que más ha crecido en cuanto a generación de leads  y es que redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn son cada vez más útiles para esta primera fase del Inbound Marketing en la que tratamos de aumentar nuestra base de datos de clientes potenciales para futuras acciones que maduren estos leads hasta llegar a la conversión final.

“Las redes sociales son el canal de generación de leads que más ha crecido en los últimos años”

Cuando pongas en marcha una buena estrategia de Social Media con ingredientes de content marketing verás como el tráfico de tu web aumenta exponencialmente.

Para ello, además de publicar en nuestros perfiles sociales, deberemos buscar la máxima visibilidad mediante el uso de hashtag, participando en grupos y comunidades relevantes, interactuando con influencers, etcétera.

Pero el aumento del tráfico web no tiene por qué implicar un aumento en los leads conseguidos. Para cumplir con nuestro objetivo final deberemos asegurarnos de captar tráfico cualificado y ofrecer una experiencia de usuario sencilla que facilite la cesión de sus datos de contacto.

En este artículo encontrarás los siguientes temas:

Dirigir a Landing Pages

Si nuestro objetivo es que los usuarios se conviertan en leads tenemos que dirigirlos directamente a Landing Pages específicas a sus intereses. Cuanto más corto sea el recorrido desde el timeline de nuestros usuarios hasta el formulario de contacto mejor.

Además, un usuario tarda unos 8 segundos desde el momento en el que aterriza en una Landing Page hasta que decide si tu producto o servicio le interesa.

Por lo tanto, es aconsejable diseñar páginas específicas para cada tipo de servicio que ofrezcamos. Si somos una empresa de cuidado de animales domésticos, deberemos crear una página para el cuidado de perros y otra para la de gatos, de modo que el usuario sienta que el servicio ofrecido se adecúa a sus necesidades concretas.

“No podemos pretender que nuestros seguidores se conviertan en leads si les ofrecemos un camino excesivamente largo. La mejor ruta es la que va directamente desde la red social hasta la landing”

Al crear nuestras páginas de aterrizaje debemos evitar sobrecargarlas de información o de opciones de navegación. Contamos con poco tiempo para convencer a los usuarios de que rellenen el formulario y si les hacemos dar demasiados pasos muy probablemente los perdamos en el camino. La fórmula es sencilla, una mensaje claro y conciso que persuada y un breve formulario que se puede rellenar rápidamente.

Trabajar los Call to Actions

A la hora de publicar enlaces a landings en nuestras redes sociales, debemos trabajar nuestros Call to Actions para que realmente inviten a los usuarios a entrar. El mensaje debe ser sencillo, conciso y debe dejar claro lo que el usuario debe hacer:

  • Aquí puedes encontrar información sobre cómo cuidar a tu perro
  • Descárgate la guía sobre las mejores técnicas de cuidado de perros

En el primer ejemplo el usuario no tendrá del todo claro qué es lo que tiene que hacer, mientras que en el segundo el mensaje está claro: Entra, deja tus datos y descárgate la guía.

Es importante no sobrecargar el timeline de nuestros seguidores con Call to Actions comerciales, por lo que deberemos cuidar la frecuencia de este tipo de actualizaciones y combinarla con otras más enfocadas a generar engagement y compartir contenido que añada valor.

Para saber qué tipo de Call to Actions funcionan mejor con nuestra audiencia es aconsejable probar con variaciones y después analizar qué copy ha sido el que ha generado una mayor interacción.

“Gracias a las herramientas analíticas de Social Media podemos saber qué Call to Actions o copys son los que mejor funcionan para nuestro público objetivo”

Utilizar imágenes potentes

Una imagen vale más que mil palabras y en el Social Media esto no es una excepción. Si queremos destacar por encima de la competencia en los abarrotados timelines de nuestros usuarios, utilizar imágenes potentes hará que giren su mirada hacia nosotros.

Las imágenes no serán útiles únicamente en nuestras actualizaciones sociales sino que además pueden hacer que una landing page sea mucho más efectiva y convincente. Con un buen diseño, uso del color e imagen persuasiva nuestra página de aterrizaje puede multiplicar su ratio de conversión.

No podría definir un canal específico para la generación de leads porque eso depende de en qué red social se encuentra tu audiencia, pero está claro que para poder definirlo debes conocer a tu prospecto/usuario ideal, una tarea que constantemente debes analizar debido a los grandes cambios que existen en el mundo del social media.

Espero que estas pequeñas recomendaciones te sirvan para mejorar tu estrategia y enfoque a la hora de planificar los métodos de captación de leads que como marca o negocio deseas realizar.

¿Qué técnicas utilizas tú para captar leads a través de las redes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php