skip to Main Content
Cursos De SEO Gratis En Línea

Los Mejores Cursos de SEO Gratis en Línea

Aprender sobre el posicionamiento web hoy en día se ha vuelto una ardua tarea para muchos, sobre todo con la cantidad de información que hay en Internet, así que para ahorrarte tiempo he decidido crear una lista de los cursos de SEO gratis que pueden ayudarte si eres principiante.

Sólo como nota, la lista no está ordenada por calidad o fama del curso, lo hice más sencillo, un orden alfabético de los autores con la única excepción de la guía de SEO para principiantes en PDF de Google.

En mi opinión entender la información de esta guía te permitirá conocer las bases fundamentales del SEO y distinguir lo que realmente es o no es el posicionamiento en Google, los conceptos y acciones que debes realizar en un sito web de cara al buscador, pero sobre todo de cara a los usuarios.

Lista de cursos de SEO gratis para aprender en línea

SITIO WEBAUTORVER TEMARIO
developers.google.comGoogleVisitar
seoendias.comAlejandro GonzálezVisitar
formacion.andaluciaesdigital.esAndalucía es DigitalVisitar
borjagiron.comBorja GirónVisitar
teamplatino.comChuisoVisitar
danielbocardo.comDaniel BocardoVisitar
cursos.ecommaster.eseCommasterVisitar
edutin.comEdutinVisitar
iebschool.comIEBS Digital SchoolVisitar
cursoseoprofesional.comJavier RodríguezVisitar
luciayelseo.comLucía y el SEOVisitar
luismvillanueva.comLuis VillanuevaVisitar
publisuites.comPublisuitesVisitar
teachlr.comTeachlrVisitar
tutellus.comTutellusVisitar
tutellus.comTutellusVisitar
webempresa.comWebEmpresaVisitar

¿Por dónde comenzar a aprender SEO?

Si hoy comenzara por aprende SEO, mi hoja de ruta sería la siguiente:

No, no todo es SEO, el SEO ha evolucionado a grandes pasos en los últimos años y las webs que más han sobrevivido usualmente es porque son proyectos a largo plazo enfocados en dar la mejor respuesta a las consultas y búsquedas que hacen los usuarios, además de brindar una buena experiencia dentro de su sitio.

Asap Theme, la mejor plantilla para blogs de nichos

Asap Theme Para Nichos

Claro, siempre hay excepciones que se le pasan a Google, pero lo mejor es no buscar atajos, a largo plazo es lo que más ahorra tiempo y dinero y deja mejores dividendos.

Consejos y Recomendaciones

Existe infinidad de cursos de SEO gratis para principiantes, algunos muy buenos y otros sólo quieren convertirte en un cliente prospecto para su curso de pago o venderte algo más, mi mayor recomendación es que si vas comenzando primero aprende lo básico y comienza a aplicarlo.

El SEO es tan diverso que lo que le funciona a alguien en un nicho no implica que te funcione a ti en tu sitio web, lo importante es que lo que aprendes puedas llevarlo a la práctica y veas qué te funciona y qué no.

En el SEO nada está escrito en piedra y evoluciona en cada actualización de algoritmo que se le ocurre hacer a Google por lo que puede que hoy decidas comprar o hacer un curso de SEO gratis que hicieron uno o dos años atrás y para la fecha en que lo estás haciendo existan cosas que ya no funcionen o no den los mismos resultados.

Siempre toma lo mejor de cada curso, pero toma en cuenta que cada web/temática en particular es un caso diferente, así que procura ser muy objetivo a la hora de aprender SEO y no te dejes llevar por la impresionante forma de venderse que tienen algunos en el mercado.

Únete a comunidades donde existan más profesionales y usuarios principiantes que quieran crecer en esta área del Marketing y donde podrá recibir ayuda gratis a consultas que te surjan mientras aprendes, veras que es un gran apoyo.

Los cursos de SEO gratis deben ser sólo un peldaño más en tu camino a aprender posicionamiento web, lee, analiza, aplica y repite el ciclo hasta que encuentres la mejor forma de hacer SEO y hacer crecer tus proyectos, pero siempre rodéate de más personas de quienes aprender.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top css.php