Con más de 13 años trabajando en áreas contables y financieras en una oficina con un horario irregular y luego de graduarme de la universidad, decidí darle un nuevo giro a mis actividades profesionales para dedicarme a lo que realmente me gusta.
He trabajado con sitios webs desde el año 2,000 y el mundo de la informática me apasionó desde que por primera vez usé MS-DOS en 1,997.
Mis primeras ganancias en Internet fueron en 2011, pero comencé a experimentar con el SEO en 2013 y pude ganar dinero de esa forma, dediqué mi tiempo libre y muchas horas durante la noche a probar cosas nuevas.
Luego de experimentar con diferentes temáticas, métodos e investigaciones obtuve ingresos con los que en El Salvador se puede vivir dignamente y fue así como abandoné mi trabajo de oficina para dedicarme a posicionar sitios webs y monetizarlos con diferentes medios.
Actualmente manejo una red de al menos 25 webs y he creado más de 200 desde que comencé a trabajar en internet, sin tomar en cuenta los clientes con los que he trabajado como Consultor SEO en países como España, México, Argentina, Chile, El Salvador, entre otros.
Cada web es un mundo diferente y se trabaja de forma diferente. No sólo varía por la temática, la complejidad del nicho, la competencia en buscadores como Google o la forma en que los usuarios interactúan con un sitio, sino también en la finalidad y objetivo que se tienen al crear una página web.
Decidí crear este blog no sólo para generar mi marca personal, sino también para ser una ayuda a todos los que deseen entrar a este mundo de posicionamiento web o deseen comenzar a ganar dinero online. Mi intención es demostrarle a las demás personas de este país que se puede vivir mejor y tener ingresos extra sin necesidad de dejar sus trabajos, pero es necesario ser insistente y perseverar para poder ganarse la vida de internet.
En este blog encontrarás cosas tan básicas como comprar un dominio hasta temas un poco más avanzados como encontrar una buena temática, crear un blog y generar tus primeras ganancias en línea.
Si lees alguno de mis artículos y te es útil o te gusta el contenido, te estaré muy agradecido si lo compartes en alguna de tus redes sociales o escribes un comentario.