Aumenta tus Rankings en Google Ahora!
Ganar-dinero-con-un-blog

Cómo Ganar Dinero con un Blog en 2018 Siendo Principiante

En el artículo de hoy vamos a ver como ganar dinero con un blog sin caer en la desesperación. Mucha gente se inicia en este proyecto sin tener mucha idea de como hacerlo, solo por que han oído que alguien está ganando una cantidad considerable al mes con su blog, si bien es posible hay que tener en cuenta que es un proceso lento, por lo que hay que tener paciencia, ser constante y persistente.

Empecemos con la tarea ganar dinero con un blog:

Lo primero que tienes que hacer es buscar un micronicho (¿Un micro que…?) tranquilo, no hay que estudiar ninguna ciencia oculta, un micronicho es básicamente una temática de la que hay muchas búsquedas en Internet, pero pocas personas escriben sobre ese tema.

¿Y como se encuentra un micronicho? Estoy preparando un artículo donde lo veremos detalladamente, pero ahora te lo explico brevemente.

Para empezar necesitamos la Herramienta de Palabras Clave de Google Adwords que encontrarás dentro de la propia plataforma de Adwords y esos datos los contrastaremos con alguna de las siguientes herramientas: Keywordshitter, SEMrush, ahrefs, Answer The Public…

Una vez que tienes tu micronicho es hora de comenzar a meterle contenido, tienes varias opciones o lo escribes tú (que por lo general es la mejor opción) o compras los artículos a algún redactor, has de tener un mínimo de unos 5 ó 6 artículos he ir actualizando el blog por lo menos un par de veces a la semana.

Ahora que ya tienes tu micronicho con contenido es hora de monetizarlo o lo que es lo mismo, poner publicidad que nos generen esos ansiados ingresos, aquí tienes varias opciones que veremos con detenimiento.

Ganar dinero con un blog usando Google Adsense

Es la otra cara de la moneda de Google Adwords que es el sistema de publicidad de Google.

  • Ventajas de poner anuncios de Google Adsense en tu blog

La principal ventaja es que puedes poner anuncios desde el primer momento que crees tu blog, incluso antes de recibir las primeras visitas, además es muy fácil de configurar y personalizar para integrarlo lo máximo posible en tu blog.

  • Desventajas de poner anuncios de Google Adsense en tu blog

El pago es por clic, por lo que si no hay clicks en el anuncio no te reportará beneficios, además el pago es muy pequeño (en teoría es un 60% de lo que paga el anunciante por clic).

Otra gran desventaja que tiene Google Adsense es que no te pagan hasta que generes los primeros 100 dólares, que en si no es un problema, la cuestión es que antes de realizarte el ingreso te hacen una revisión manual de tu blog y si consideran que no has cumplido con sus políticas te cierran la cuenta irreversiblemente, por lo que te pueden tirar abajo todo un año de trabajo, por ello te recomiendo que cuando tengas dudas de si algo se puede hacer contactes directamente con ellos o me envíes un mensaje para echarte una mano en lo que necesites.

Ganar dinero con ZanoxTrade Doubler, etc

Otra opción para ganar dinero con un blog son los sistemas de afiliación que generalmente te pagan por conseguir una acción por parte del usuario, esta acción puede ser que rellenen un formulario o que realices una venta.

  • Ventajas de poner anuncios de afiliados en tu blog

A diferencia de Adsense es mucho más fácil elegir qué producto quieres anunciar en tu blog sin que se te cuele ningún anuncio de tu competencia además tienes mucho más claro cuánto dinero vas a ganar por cada acción del usuario. Algunas empresas te pagan incluso por registrarte nada más, tal es el caso de esta donde te da 3.00 de bienvenida sólo por tu registro.

  • Desventajas de poner anuncios de afiliados en tu blog

La gran desventaja es tener que conseguir esas acciones de las que hemos hablado, por mucho que se impriman los anuncios y la gente haga clic en ellos, si no convierten no ganarás dinero

Ganar dinero con Otros sistemas de afiliados

Finalmente encontramos otra alternativa a las plataformas de afiliados tradicionales, que es buscar aquellos partners que te pagan por anunciar sus propios productos, un ejemplo de ello es Amazon y Booking, pero hay muchos más, en un próximo artículo los veremos con más detalle.

La forma de ganar dinero con un blog sería, por ejemplo con Amazon anunciando libros o productos relacionados con tu blog, por su parte la forma de explotar booking es haciendo un blog especializado en turismo, viajes, hoteles…

Ya para terminar este artículo recuerda que un blog sin visitas es como un bar al que no entran clientes, no te generará ningún beneficio, en un próximo artículo veremos detalladamente como conseguir visitas, pero de momento te doy unas nociones básicas.

  • Sube contenido de calidad e interesante, con imágenes, videos, etc. para generar viralidad.
  • No copies contenido de otras webs, el contenido tiene que ser 100% original o Google te penalizará y no enseñará tu web.
  • Puedes intercambiar links con otras webs, pero siempre y cuando sean de tu misma temática y no abuses.
  • Muévete mucho por las redes sociales, comparte tus artículos con el gran público.

Y ahora si que hemos terminado por hoy, queda mucho por explicar, pero de momento comienza a buscar tu micronicho para ganar dinero y a investigar los distintos sistemas de afiliados. Si te ha gustado el artículo regálame un G+1.

Por cierto, comenzaré una serie de artículos sobre monetización y ganar dinero por internet, así que procura estar atento a lo que se viene.

¿Quieres recibir más trucos y secretos de como ganar dinero en Internet? ¿Quieres aprender a monetizar tu blog? Suscríbete ya, es gratis.

Me gustaría conocer tus experiencias y opiniones, déjame un comentario y resolveremos tus dudas e inquietudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php