Aumenta tus Rankings en Google Ahora!
Crear Un Blog Barato En GoDaddy

Cómo Crear un Blog Barato en GoDaddy con Dominio y Hosting por $ 12.00

Últimamente he recibido muchos mails con consultas sobre cómo comenzar y crear un blog con poco presupuesto, así que he decidido crear este corto artículo sobre cómo crear un blog barato en GoDaddy.

Existen muchos proveedores de Hosting que brindan un buen servicio, pero hay que invertir un monto que al principio podría parecer muy significativo para muchos, así que si tu intención es comenzar y experimentar el mundo del blogging, espero que este post te sea de ayuda.

El blog que vamos a crear en esta ocasión será en WordPress, la plataforma más usada y más fácil de usar, así que si no la conocías o no sabes mucho sobre el tema, acá te explicaré lo básico para que puedas crear tu primer blog.

Nota: Antes de comenzar a crear tu blog, te recomiendo que leas completamente el artículo para evitar que te pases por alto algún detalle.

Herramientas para crear un blog barato

Paso 1: Lo primero que debes hacer es descargar una extensión para tu navegador llamada Honey:

Descargar Honey para Mozilla

Descargar Honey para Chrome

Honey es una extensión gratis que sirve para encontrar cupones de descuento gratis en Internet y funciona en muchísimas páginas para compras online, pero en esta ocasión la usaremos para crear un blog barato con GoDaddy.

Paso 2: Luego de terminada la instalación de Honey, debes crear una cuenta entrando en este enlace. Al crear tu cuenta, debes ir a la extensión e iniciar sesión.

Paso 3: Entras en la web de GoDaddy y escoges un plan de Hosting, mi recomendación es que elijas el plan de WordPress para 12 meses, debes tener mucho cuidado en el tiempo por el que adquieres el servicio porque usualmente por defecto viene para 36 meses o más, pero puedes cambiarlo a un año. Si no te quieres complicar sólo da click en el enlace del siguiente paso.

Paso 4: Cada vez que adquieres un plan anual en GoDaddy, ellos te regalan un dominio de tu preferencia, así que puedes buscarlo y seleccionarlo en este enlace. Si el nombre de dominio que deseas ya está ocupado, puedes escoger otro y si no sabes cómo hacerlo, puedes visitar mi guía sobre cómo escoger un nombre de dominio para tu blog.

Paso 5: Cuando encuentres un nombre de dominio disponible, verás lo siguiente (yo escogí el dominio miprimerblogbarato.com):

Crear blog barato - Paso 5

Sólo debes dar click en el botón verde “Seleccionar y continuar”

Paso 6: Si has hecho todo tal como te lo indiqué, deberás ver lo siguiente:

Crear blog barato - Paso 6

En esa pantalla debes hacer lo siguiente:

  • Cambiar el periodo de 36 meses a sólo 12 meses
  • Presionar “Eliminar” en la opción “Correo comercial de GoDaddy” (es gratis el primer año, pero al siguiente te lo cobran, así que a menos que le vayas a dar uso y sepas configurarlo, mejor lo eliminamos desde el principio).
  • Cambiar el periodo de tu nombre de dominio de 2 años a 1 año para que te salga gratis.
  • Verás al lado derecho de la pantalla que te aparece un cuadro de advertencia de la extensión Honey, simplemente debes darle en el botón naranja que dice “Apply coupons” y los cupones comenzarán a aplicarse automáticamente hasta encontrar el que te brinde un mejor descuento.

Algunas ocasiones la extensión no encuentra o aplica el mejor cupón, así que puedes dar click nuevamente sobre Apply coupons y volverá a comenzar su trabajo, puedes hacerlo hasta que encuentres el cupón que dejará el precio en más o menos $ 12.00, pero recuerda que debes tener hechos todos los pasos anteriores o nunca lograrás que el precio baje a 12.00

Al final verás algo similar a esto:

Crear blog barato - Paso 6-1

Debes dar click en “CONTINUE TO CHECKOUT”

Paso 7: Da click en el botón naranja de “Proceder con el pago”

Paso 8: Verás una pantalla donde te pide tu información personal, debes completarla con tus datos reales porque luego recibirás un correo electrónico para corroborar tu información, además te servirá para ingresar a tu cuenta de GoDaddy, así que no olvides los datos que colocaste ni tu contraseña porque los necesitarás.

Luego procedes con el pago, este lo puedes hacer con PayPal si ya tienes cuenta, sino puedes usar tu tarjeta de crédito o débito sin miedo a que te hagan otros cargos, el precio que viste en pantalla es el que te cobrarán por un año de servicio de hosting y dominio.

Cómo instalar WordPress en GoDaddy

Acá no me extenderé mucho, creo que lo más idóneo es que te deje este tutorial en video sobre cómo hacerlo paso a paso:

El video no es mío, pero me parece muy bien explicado, así que si tienes alguna duda o consulta, sólo debes escribirme a través del formulario de contacto y con gusto te hecho una mano para crear un blog barato o configurarlo correctamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php