Aumenta tus Rankings en Google Ahora!
Google AdSense

Google AdSense: Buenas Prácticas y Consejos

Hay muchos que han estado optimizando sus sitios web para Google AdSense y esperando resultados durante mucho tiempo. Algunas personas piensan que no vale la pena esperar y renuncian, mientras que algunos ejecutan su plan B.

Todas las estrategias seguidas, no dan el resultado esperado y por lo tanto hay una necesidad de planificar cuidadosamente estrategias para disfrutar de los beneficios. Necesitas tener mucha paciencia si deseas aprovechar los beneficios de usar AdSense.

Puede tomar cerca de dos a tres años para generar realmente un ingreso decente, a veces más, a veces menos, dependiendo del nicho y de tu experiencia. Hay muchas personas que pretenden optimizar su sitio para que se convierta en popular de la noche a la mañana. Sin embargo, esto no pasa así y necesitas esperar pacientemente para comenzar a beneficiarte de Google AdSense.

La razón por la que toma tiempo para dar resultados es que tomará tiempo para tu sitio obtener el tráfico necesario para generar tantos clics para darte el ingreso deseado.

Si aún tienes dudas sobre algunos conceptos de AdSense, su funcionamiento y temas similares, te invito a que leas este artículo.

Hay algunas estrategias eficaces que puedes seguir para aumentar el número de clics que reciben los anuncios de AdSense en tu sitio web y te las presento a continuación:

1 – Aumenta la visibilidad de tus anuncios

Has hecho lo correcto al traer anuncios relevantes para tus lectores. Todo lo que tienes que hacer ahora es colocarlos donde ellos los vean. Se ha encontrado que la mayor parte de la atención de los lectores está en el lado izquierdo de la página. Por lo tanto, coloca el panel de anuncios en el lado izquierdo o en la esquina superior izquierda de las páginas web.

2 – Camufla tus anuncios con el contenido

Colócalos en algún lugar en el medio del contenido para que el texto envuelva los anuncios. Es uno de los métodos más eficaces pues los lectores tienen la oportunidad de responder al contenido como y cuando lo están leyendo y tales anuncios tienen sólo una pequeña posibilidad de pasar desapercibidos, para este caso los anuncios de enlaces son muy efectivos.

3 – Anuncios cerca de los menús

El otro lugar donde los anuncios se notan mejor es cerca de la barra de navegación, especialmente los de la izquierda y la derecha. La mayoría de las personas no utilizan las barras de navegación en la parte superior e inferior y encuentran los de la izquierda y la derecha fácil de usar. Por lo tanto, la colocación de los anuncios cerca de ellos hará que se noten fácilmente.

4 – Aprovecha las partes superiores e inferiores

Trata de colocar los anuncios en la parte superior de la página a menos que el contenido sea muy largo y los lectores necesiten desplazarse para leerlo todo. Es porque los anuncios se notan mejor cuando se colocan en la parte superior. Si vas a tener un artículo largo, colocar los anuncios debajo del artículo puede ser una buena opción porque los lectores pueden hacer clic en ellos después de leer el contenido.

5 – Los colores también son importantes

Si los anuncios contienen colores fuertes puedes atraer la atención, pero no a todo el mundo le gusta mirar ese contenido en colores brillantes. Para esas personas, es más irritante que atractivo. Por lo tanto, mantén los colores predeterminados en toda la página para que los lectores se sientan tranquilos ante los anuncios.

Prueba una combinación de estas estrategias para obtener el mejor resultado. Sin embargo, las mejores estrategias para diferentes tipos de sitios varían y por lo tanto, tendrás que probar cada una de ellas para averiguar lo mejor para tu sitio. Y como mencioné antes, es necesario esperar pacientemente para disfrutar de los frutos de tus esfuerzos.

css.php